Coronavirus (COVID-19)

Home Aprenda Sobre El CÁNCER DE PÁNCREAS Coronavirus (COVID-19)

La enfermedad coronavirus también conocida como COVID-19, es una afección respiratoria que ha sido detectada alrededor del mundo. Desafortunadamente, se han reportado un gran número de casos y muertes relacionadas con el virus.

La primera línea de defensa contra la enfermedad son las vacunas, y adicionalmente el uso de mascarillas, y el distanciamiento social (de más de 6 pies de distancia) para tratar de limitar la exposición a individuos con la infección. En general los pacientes con cáncer tienen sistemas inmunes debilitados y, por lo tanto, pueden tener un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Adicionalmente, los pacientes con cáncer pueden tener un mayor riesgo de complicaciones asociadas con el COVID-19, lo que podría afectar la capacidad del paciente para recibir su tratamiento contra el cáncer.

Los síntomas del COVID-19 pueden ser leves o graves y pueden incluir fiebre, tos, y dificultad para respirar. Si usted está experimentando alguno de estos síntomas, comuníquese con su equipo de atención medica inmediatamente.

Para los pacientes que piensan que quizá tienen la enfermedad, es importante consultar con el equipo de atención médica de inmediato, ya que podrían determinar si necesita una prueba para confirmar el diagnóstico.

También es importante notar que afroamericanos y latinos son desproporcionadamente impactados por COVID-19, por lo que es importante tomar precauciones contra el virus.

Le recomendamos que hable con su médico o equipo de atención médica sobre cualquier preocupación que tenga. Su equipo de atención medica puede proporcionarle información sobre las diferentes precauciones que puede tomar para mantenerse saludable, especialmente si está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

A continuación, hemos incluido recomendaciones generales para la prevención de COVID-19.

  • Vacúnese contra la enfermedad, las vacunas están disponibles para personas de 5 años en adelante
  • Póngase una vacuna de refuerzo si es eligible
  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos
  • Quédense en casa y evite el contacto cercano con personas que están enfermas, tosiendo, o estornudando
  • Evite tocarse los ojos, la nariz, y la boca sin haberse lavado las manos
  • Si está experimentado síntomas, incluyendo fiebre, toz, o dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato
  • Cúbrase la boca al toser y estornudar
  • Quédese en casa si no se siente bien o si se presenta con síntomas
  • Siga las recomendaciones de su equipo de atención médica
  • Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con más frecuencia
  • Manténgase informado sobre los últimos desarrollos de coronavirus

Puede encontrar información actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés).

¡Llámenos Hoy!

Nadie debería enfrentar el cáncer del páncreas solo. Nosotros estamos aquí para ayudarle. Ofrecemos información y recursos gratuitos para pacientes con cáncer de páncreas y para sus familiares.

Llame al 877-272-6226 de Lunes a Viernes, 7 a.m. – 5 p.m. Tiempo Pacífico, o por correo electrónico a patientservices@pancan.org.

La información proporcionada por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc. (“PanCAN”) no es un substituto para el consejo médico, diagnóstico, tratamiento u otros servicios de atención médica. PanCAN puede proporcionarle información sobre médicos, productos, servicios, estudios clínicos o tratamientos relacionados con el cáncer de páncreas, pero PanCAN no recomienda ni respalda ningún recurso de atención de la salud en particular. Además, tenga en cuenta que cualquier información personal que usted proporciona a los socios de PanCAN durante las comunicaciones telefónicas y / o correo electrónico puede ser almacenada y utilizada para ayudar a PanCAN a cumplir con su misión de ayudar a los pacientes con cáncer de páncreas, y de la búsqueda de curas y tratamientos para el cáncer de páncreas. La información almacenada puede utilizarse para informar a los programas y actividades de PanCAN. La información también puede ser proporcionada en forma agregada o limitada a grupos terceros para guiar futuros esfuerzos de investigación científica y tratamiento del cáncer de páncreas. PanCAN no proporcionará información directa de identificación personal (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento previo por escrito, a menos que sea requerido o permitido por la ley.