Los estudios clinicos han estado en las noticias recientemente porque son la única manera de poder aprobar nuevos tratamientos para tratar y prevenir el coronavirus (COVID-19).

Pero los estudios clinicos son importantes más allá de la pandemia y especialmente para los pacientes con cáncer de páncreas.

Los tratamientos para cualquier enfermedad tienen que ser aprobados por la Administración de drogas y alimentos (FDA por sus singlas en inglés).

Los estudios clínicos son estudios que investigan nuevos tratamientos o nuevas combinaciones de tratamientos existentes para probar su eficacia en el tratamiento de una enfermedad.

En el cáncer de páncreas, los estudios clinicos son muy importantes para el progreso clínico de los tratamientos.

Mejores opciones de tratamiento solo se pueden identificar por medio de investigaciones rigorosas en estudios clínicos y esos estudios cínicos necesitan que pacientes participen para poder examinar nuevos tratamientos.

En muchos casos, los estudios clinicos ofrecen mejores opciones de tratamiento para el cáncer del páncreas, dándole a los pacientes acceso a tratamientos innovadores y ayudando la investigación científica.

Adicionalmente, los pacientes que participan en los estudios clinicos tienen mejores resultados.

El Pancreatic Cancer Action Network (PanCAN) recomienda los estudios clínicos en el momento que un paciente es diagnosticado y durante cada decisión de tratamiento.

Enero es el mes de concientización de los estudios clinicos para el cáncer de páncreas. Por lo tanto, es un buen tiempo para aprender mas sobre los estudios clinicos y cómo funcionan.

“Yo recomiendo que otros pacientes diagnosticados con cáncer del páncreas consideren los estudios clinicos,” dice Carolyn Williams, una sobreviviente de cinco años de cáncer del páncreas. Carolyn participo en un estudio clínico que estaba investigando un tratamiento adyuvante (el tratamiento administrado después de la cirugía).

Ella explico, “primeramente, los pacientes que participan en estudios clinicos son monitoreados más cuidadosamente, y tienen la posibilidad de recibir tratamientos innovadores, además de los tratamientos estándar, y esto podría ofrecer mejores resultados. Adicionalmente, el estudio puede contribuir a la investigación de tratamientos para pacientes en el futuro.”

Inscríbase para nuestro webinar gratuito el 22 de enero, en este programa un especialista hablara sobre lo último en tratamientos y estudios clinicos.

Los estudios clinicos son un componente clave en modelo “Right Track” que se enfoca en que los pacientes con cáncer consulten con un especialista, reciban los estudios indicados para que puedan recibir tratamiento dependiendo de la biología de su tumor y/o por medio de un estudio clínico, para que tengan mejores resultados.

PanCAN es un líder en el espacio de estudios clinicos. Nuestro estudio clínico innovador, Precision PromiseSM empezó a inscribir a pacientes recientemente en instituciones alrededor de los Estados Unidos. Adicionalmente, nuestra organización mantiene la base de datos más completa en los Estados Unidos de estudios clínicos para pacientes con cáncer de páncreas y podemos ayudar a los pacientes que encuentren estudios en su área.

Los estudios clinicos son una opción de tratamiento importante, incluyendo ahorita durante la pandemia.

Aunque los pacientes han experimentado barreras al tratar de inscribirse en los estudios clinicos durante la pandemia, otras barreras, como la necesidad de viajar o visitas frecuentes para participar en un estudio clínico, se han reducido durante este tiempo a medida que los estudios han hecho ajustes para facilitar la participación de los pacientes. La mayoría de los estudios de cáncer de páncreas aún están inscribiendo pacientes.

Nuestro programa de servicios para el paciente, PanCAN Patient Services puede ayudar a los pacientes y a sus familias aprender sobre los estudios clínicos, conocer lo que está disponible y saber qué considerar y hacer durante la pandemia.

Lo más importante es que los pacientes comprendan cómo funcionan los estudios clínicos.

No se pueden aprobar nuevos tratamientos sin ellos.

“Los nuevos medicamentos y opciones de tratamiento son el futuro,” dijo la sobreviviente Allison Perlis. “Los estudios clinicos son muy importantes para el futuro de los sobrevivientes.”

Con los estudios clinicos hay progreso clínico. El progreso clínico trae cambios positivos.

Déjenos ayudarle: comuníquese en inglés o español con un Socio de nuestro programa de servicios para el paciente, PanCAN Patient Services para obtener información sobre estudios clínicos o para cualquier otra pregunta que tenga.

Contact a Patient Central Associate
Llame al (877) 573-9971 de lunes a viernes, 7 a.m. – 5 p.m. tiempo Pacífico o por correo electrónico a patientcentral@pancan.org.

Read this article in English