Síntomas Del Cancer de Pancreas

El cáncer de páncreas a veces es llamado la enfermedad "silenciosa", debido que a que los síntomas, por lo general, no se presentan durante las primeras etapas de la enfermedad. Muchos pacientes se encuentran en etapas avanzadas de la enfermedad en el momento en que ésta se hace notoria para el paciente y los médicos. Los síntomas que sí llegan a presentarse a menudo son vagos. Las personas pueden tener síntomas distintos dependiendo de la ubicación, el tipo y el estadio del tumor. Entre los síntomas que a menudo llevan al diagnóstico de la enfermedad se encuentran: ictericia, dolor abdominal o de espalda, pérdida de peso inexplicable y la falta de apetito. Una persona en las etapas avanzadas de la enfermedad puede experimentar todos estos síntomas y otros como la ascitis y coágulos de sangre. La ascitis es la acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal. Los coágulos de sangre se forman comúnmente en las piernas y fácilmente pueden pasar desapercibidos. Los síntomas, como la fatiga, la debilidad, los problemas digestivos y la depresión, pueden presentarse en cualquier momento.

Visite las siguientes páginas para obtener más información sobre los síntomas que comúnmente se asocian con el cáncer de páncreas.  Si alguien tiene uno o más de los síntomas mencionados en esta sección, no significa que tenga cáncer de páncreas.  Existen otros problemas médicos o afecciones que también pueden provocar estos síntomas o algunos otros similares.  Por lo tanto, cualquier persona que tenga estos síntomas debe consultar a su médico.  Sólo un médico puede diagnosticar la causa de los síntomas de una persona.

Ictericia
Pérdida de Peso Inexplicable
Dolor
Problemas Digestivos
Cambios en las Heces Fecales
Coágulos de Sangre
Diabetes
Ascitis
Tumores Neuroendocrinos

La información y los servicios prestados por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc., son únicamente informativos. La información y servicios ofrecidos no tienen como propósito substituir al consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Si usted está enfermo, o sospecha que está enfermo, ¡consulte a su médico inmediatamente! El Pancreatic Cancer Action Network no recomienda ni sugiere a ningún doctor en forma específica, productos o tratamientos aunque se mencionen en esta página. Además, tenga en cuenta que cualquier dato personal que usted proporcione a los socios del Pancreatic Cancer Action Network durante las consultas telefónicas y por correo electrónico podría ser almacenado de forma segura en una base de datos para ayudar al Pancreatic Cancer Action Network, Inc. a brindarle el mejor servicio posible. Parte de la información en esta base de datos puede ser utilizada para guiar futuros programas y servicios del Pancreatic Cancer Action Network, Inc. y puede ser proporcionada a terceros para guiar la investigación científica y el tratamiento del cáncer de páncreas. El Pancreatic Cancer Action Network, Inc. no divulgará sus datos personales (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento.