Síntomas: Problemas Digestivos

Los problemas digestivos relacionados con el cáncer de páncreas incluyen la pérdida de peso, la falta de apetito, indigestión y náusea. Algunos de estos síntomas pueden presentarse cuando un tumor en el páncreas presiona el estómago o el intestino delgado. Los síntomas digestivos también pueden presentarse debido al bloqueo del conducto pancreático a través del cual fluyen las enzimas digestivas o a alteraciones en la producción de las enzimas pancreáticas. Además, la compresión de la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno, puede provocar un estrechamiento del intestino delgado y que los alimentos se bloqueen o regresen del estómago, provocando náusea y vómitos. Diversos cambios en la dieta, complementos de enzimas pancreáticas y otros tratamientos pueden ayudar a aliviar muchos síntomas digestivos.

Para obtener información más detallada sobre temas nutricionales relacionados con el cáncer de páncreas, contacte a un socio del Programa de Servicios para el Paciente (PALS, por sus siglas en inglés) y solicite el folleto educativo, La Dieta y Nutrición: Preocupaciones Nutricionales Respecto al Cáncer de Páncreas. Los socios de PALS están disponibles de Lunes a Viernes de 7:00 am - 5:00 pm Tiempo Pacífico. Llame al 877.272.6226 o escriba un correo electrónico a pals@pancan.org.

La información proporcionada por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc. (“PanCAN”) no es un substituto para el consejo médico, diagnóstico, tratamiento u otros servicios de atención médica. PanCAN puede proporcionarle información sobre médicos, productos, servicios, estudios clínicos o tratamientos relacionados con el cáncer de páncreas, pero PanCAN no recomienda ni respalda ningún recurso de atención de la salud en particular. Además, tenga en cuenta que cualquier información personal que usted proporciona a los socios de PanCAN durante las comunicaciones telefónicas y / o correo electrónico puede ser almacenada y utilizada para ayudar a PanCAN a cumplir con su misión de ayudar a los pacientes con cáncer de páncreas, y de la búsqueda de curas y tratamientos para el cáncer de páncreas. La información almacenada puede utilizarse para informar a los programas y actividades de PanCAN. La información también puede ser proporcionada en forma agregada o limitada a grupos terceros para guiar futuros esfuerzos de investigación científica y tratamiento del cáncer de páncreas. PanCAN no proporcionará información directa de identificación personal (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento previo por escrito, a menos que sea requerido o permitido por la ley.