Síntomas: Problemas Digestivos

Los problemas digestivos relacionados con el cáncer de páncreas incluyen la pérdida de peso, la falta de apetito, indigestión y náusea. Algunos de estos síntomas pueden presentarse cuando un tumor en el páncreas presiona el estómago o el intestino delgado. Los síntomas digestivos también pueden presentarse debido al bloqueo del conducto pancreático a través del cual fluyen las enzimas digestivas o a alteraciones en la producción de las enzimas pancreáticas. Además, la compresión de la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno, puede provocar un estrechamiento del intestino delgado y que los alimentos se bloqueen o regresen del estómago, provocando náusea y vómitos. Diversos cambios en la dieta, complementos de enzimas pancreáticas y otros tratamientos pueden ayudar a aliviar muchos síntomas digestivos.

Para obtener información más detallada sobre temas nutricionales relacionados con el cáncer de páncreas, contacte a un socio del Programa de Servicios para el Paciente (PALS, por sus siglas en inglés) y solicite el folleto educativo, La Dieta y Nutrición: Preocupaciones Nutricionales Respecto al Cáncer de Páncreas. Los socios de PALS están disponibles de Lunes a Viernes de 7:00 am - 5:00 pm Tiempo Pacífico. Llame al 877.272.6226 o escriba un correo electrónico a pals@pancan.org.

La información y los servicios prestados por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc., son únicamente informativos. La información y servicios ofrecidos no tienen como propósito substituir al consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Si usted está enfermo, o sospecha que está enfermo, ¡consulte a su médico inmediatamente! El Pancreatic Cancer Action Network no recomienda ni sugiere a ningún doctor en forma específica, productos o tratamientos aunque se mencionen en esta página. Además, tenga en cuenta que cualquier dato personal que usted proporcione a los socios del Pancreatic Cancer Action Network durante las consultas telefónicas y por correo electrónico podría ser almacenado de forma segura en una base de datos para ayudar al Pancreatic Cancer Action Network, Inc. a brindarle el mejor servicio posible. Parte de la información en esta base de datos puede ser utilizada para guiar futuros programas y servicios del Pancreatic Cancer Action Network, Inc. y puede ser proporcionada a terceros para guiar la investigación científica y el tratamiento del cáncer de páncreas. El Pancreatic Cancer Action Network, Inc. no divulgará sus datos personales (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento.