Síntomas Del Cancer de Pancreas

Home Aprenda Sobre El CÁNCER DE PÁNCREAS El Páncreas Síntomas Del Cancer de Pancreas

El cáncer de páncreas a veces es llamado la enfermedad “silenciosa”, debido que a que los síntomas, por lo general, no se presentan durante las primeras etapas de la enfermedad. Muchos pacientes se encuentran en etapas avanzadas de la enfermedad en el momento en que ésta se hace notoria para el paciente y los médicos. Los síntomas que sí llegan a presentarse a menudo son vagos. Las personas pueden tener síntomas distintos dependiendo de la ubicación, el tipo y el estadio del tumor. Entre los síntomas que a menudo llevan al diagnóstico de la enfermedad se encuentran: ictericia, dolor abdominal o de espalda, pérdida de peso inexplicable y la falta de apetito. Una persona en las etapas avanzadas de la enfermedad puede experimentar todos estos síntomas y otros como la ascitis y coágulos de sangre. La ascitis es la acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal. Los coágulos de sangre se forman comúnmente en las piernas y fácilmente pueden pasar desapercibidos. Los síntomas, como la fatiga, la debilidad, los problemas digestivos y la depresión, pueden presentarse en cualquier momento.

Visite las siguientes páginas para obtener más información sobre los síntomas que comúnmente se asocian con el cáncer de páncreas. Si alguien tiene uno o más de los síntomas mencionados en esta sección, no significa que tenga cáncer de páncreas. Existen otros problemas médicos o afecciones que también pueden provocar estos síntomas o algunos otros similares. Por lo tanto, cualquier persona que tenga estos síntomas debe consultar a su médico. Sólo un médico puede diagnosticar la causa de los síntomas de una persona.

Llámenos hoy y hable con un Administrador de Casos.

Lunes a Viernes 8am-5pm Tiempo Pacifico
Llame gratuitamente: 877-272-6226
Correo electrónico: patientservices@pancan.org

La información proporcionada por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc. (“PanCAN”) no es un substituto para el consejo médico, diagnóstico, tratamiento u otros servicios de atención médica. PanCAN puede proporcionarle información sobre médicos, productos, servicios, estudios clínicos o tratamientos relacionados con el cáncer de páncreas, pero PanCAN no recomienda ni respalda ningún recurso de atención de la salud en particular. Además, tenga en cuenta que cualquier información personal que usted proporciona a los socios de PanCAN durante las comunicaciones telefónicas y / o correo electrónico puede ser almacenada y utilizada para ayudar a PanCAN a cumplir con su misión de ayudar a los pacientes con cáncer de páncreas, y de la búsqueda de curas y tratamientos para el cáncer de páncreas. La información almacenada puede utilizarse para informar a los programas y actividades de PanCAN. La información también puede ser proporcionada en forma agregada o limitada a grupos terceros para guiar futuros esfuerzos de investigación científica y tratamiento del cáncer de páncreas. PanCAN no proporcionará información directa de identificación personal (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento previo por escrito, a menos que sea requerido o permitido por la ley.