La Dieta y Nutrición para Personas con Cáncer de Páncreas

Mucha gente con cáncer de páncreas experimenta retos significantes en el área de la dieta y la nutrición. Después del diagnostico de cáncer de páncreas, los pacientes deben incorporar una dieta saludable y nutritiva, la que debe ser desarrollada junto con un doctor o nutricionista certificado.

El objetivo nutricional del paciente debe ser consumir la cantidad adecuada de líquidos, calorías, proteínas y vitaminas todos los días para mantener un peso y nivel de actividad deseables. Normalmente, se toleran mejor las comidas ligeras y frecuentes a lo largo del día que tengan una rica fuente de proteínas.

Los principales objetivos de los cambios en la alimentación son:

  • evitar o revertir una nutrición deficiente.
  • mantener la dosis y el horario de los tratamientos contra el cáncer.
  • controlar los síntomas.
  • mantener o aumentar el peso y la fuerza.

Antes de hacer cualquier cambio en la dieta del paciente o usar suplementos nutricionales, es importante que estos cambios se discutan con un medico o nutricionista certificado.

La información y los servicios prestados por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc., son únicamente informativos. La información y servicios ofrecidos no tienen como propósito substituir al consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Si usted está enfermo, o sospecha que está enfermo, ¡consulte a su médico inmediatamente! El Pancreatic Cancer Action Network no recomienda ni sugiere a ningún doctor en forma específica, productos o tratamientos aunque se mencionen en esta página. Además, tenga en cuenta que cualquier dato personal que usted proporcione a los socios del Pancreatic Cancer Action Network durante las consultas telefónicas y por correo electrónico podría ser almacenado de forma segura en una base de datos para ayudar al Pancreatic Cancer Action Network, Inc. a brindarle el mejor servicio posible. Parte de la información en esta base de datos puede ser utilizada para guiar futuros programas y servicios del Pancreatic Cancer Action Network, Inc. y puede ser proporcionada a terceros para guiar la investigación científica y el tratamiento del cáncer de páncreas. El Pancreatic Cancer Action Network, Inc. no divulgará sus datos personales (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento.