La Dieta y Nutrición para Personas con Cáncer de Páncreas

Mucha gente con cáncer de páncreas experimenta retos significantes en el área de la dieta y la nutrición. Después del diagnostico de cáncer de páncreas, los pacientes deben incorporar una dieta saludable y nutritiva, la que debe ser desarrollada junto con un doctor o nutricionista certificado.

El objetivo nutricional del paciente debe ser consumir la cantidad adecuada de líquidos, calorías, proteínas y vitaminas todos los días para mantener un peso y nivel de actividad deseables. Normalmente, se toleran mejor las comidas ligeras y frecuentes a lo largo del día que tengan una rica fuente de proteínas.

Los principales objetivos de los cambios en la alimentación son:

  • evitar o revertir una nutrición deficiente.
  • mantener la dosis y el horario de los tratamientos contra el cáncer.
  • controlar los síntomas.
  • mantener o aumentar el peso y la fuerza.

Antes de hacer cualquier cambio en la dieta del paciente o usar suplementos nutricionales, es importante que estos cambios se discutan con un medico o nutricionista certificado.

La información proporcionada por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc. (“PanCAN”) no es un substituto para el consejo médico, diagnóstico, tratamiento u otros servicios de atención médica. PanCAN puede proporcionarle información sobre médicos, productos, servicios, estudios clínicos o tratamientos relacionados con el cáncer de páncreas, pero PanCAN no recomienda ni respalda ningún recurso de atención de la salud en particular. Además, tenga en cuenta que cualquier información personal que usted proporciona a los socios de PanCAN durante las comunicaciones telefónicas y / o correo electrónico puede ser almacenada y utilizada para ayudar a PanCAN a cumplir con su misión de ayudar a los pacientes con cáncer de páncreas, y de la búsqueda de curas y tratamientos para el cáncer de páncreas. La información almacenada puede utilizarse para informar a los programas y actividades de PanCAN. La información también puede ser proporcionada en forma agregada o limitada a grupos terceros para guiar futuros esfuerzos de investigación científica y tratamiento del cáncer de páncreas. PanCAN no proporcionará información directa de identificación personal (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento previo por escrito, a menos que sea requerido o permitido por la ley.