Diagnosis

El diagnostico del cáncer de páncreas puede ser difícil. Los síntomas no siempre son obvios y a menudo evolucionan gradualmente. Si una persona presenta síntomas que sugieren cáncer de páncreas, se puede realizar varios exámenes para hacer un diagnostico preciso. Primero, el médico preguntará los antecedentes médicos y familiares y realizara un examen físico. El médico examinara el cuerpo del paciente, incluida la piel y los ojos, y tocará el abdomen con el propósito de detectar alteraciones en el área cerca del páncreas, hígado y vesícula biliar. Exámenes de sangre, orina y heces fecales pueden ser ordenados. Sin embargo, la información visual de un tumor pancreático a menudo se observa por primera vez en un estudio radiográfico, como una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) o las imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

A continuación se encuentra una lista de algunos de los métodos usados para el diagnostico y para medir el tamaño de los tumores.

Biopsia
Análisis de Sangre

CA 19-9
CEA (Antígeno Carcinoembrionario)
Tomografía Computarizada (CT)
Detección Temprana
Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (ERCP)
Ultrasonografía Endoscópica (EUS)
Colangiopancreatografía por Resonancia Magnética (MRCP)
Imágenes de Resonancia Magnética (MRI)
Tomografía por Emisión de Positrones (PET)
Preguntas para el Gastroenterólogo o Endoscopista

La información y los servicios prestados por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc., son únicamente informativos. La información y servicios ofrecidos no tienen como propósito substituir al consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Si usted está enfermo, o sospecha que está enfermo, ¡consulte a su médico inmediatamente! El Pancreatic Cancer Action Network no recomienda ni sugiere a ningún doctor en forma específica, productos o tratamientos aunque se mencionen en esta página. Además, tenga en cuenta que cualquier dato personal que usted proporcione a los socios del Pancreatic Cancer Action Network durante las consultas telefónicas y por correo electrónico podría ser almacenado de forma segura en una base de datos para ayudar al Pancreatic Cancer Action Network, Inc. a brindarle el mejor servicio posible. Parte de la información en esta base de datos puede ser utilizada para guiar futuros programas y servicios del Pancreatic Cancer Action Network, Inc. y puede ser proporcionada a terceros para guiar la investigación científica y el tratamiento del cáncer de páncreas. El Pancreatic Cancer Action Network, Inc. no divulgará sus datos personales (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento. 080813

La información proporcionada por el Pancreatic Cancer Action Network, Inc. (“PanCAN”) no es un substituto para el consejo médico, diagnóstico, tratamiento u otros servicios de atención médica. PanCAN puede proporcionarle información sobre médicos, productos, servicios, estudios clínicos o tratamientos relacionados con el cáncer de páncreas, pero PanCAN no recomienda ni respalda ningún recurso de atención de la salud en particular. Además, tenga en cuenta que cualquier información personal que usted proporciona a los socios de PanCAN durante las comunicaciones telefónicas y / o correo electrónico puede ser almacenada y utilizada para ayudar a PanCAN a cumplir con su misión de ayudar a los pacientes con cáncer de páncreas, y de la búsqueda de curas y tratamientos para el cáncer de páncreas. La información almacenada puede utilizarse para informar a los programas y actividades de PanCAN. La información también puede ser proporcionada en forma agregada o limitada a grupos terceros para guiar futuros esfuerzos de investigación científica y tratamiento del cáncer de páncreas. PanCAN no proporcionará información directa de identificación personal (como su nombre o información de contacto) a terceros sin su consentimiento previo por escrito, a menos que sea requerido o permitido por la ley.